Saluda de la Presidenta

Seguiremos haciendo historia

Querida comunidad,

Es un honor para mí dirigirme a todas, todos y todes ustedes como Presidenta de la Asociación LGTBI+ Lánzate. Este espacio virtual es mucho más que una simple página web; es un reflejo de nuestro compromiso con la igualdad, la diversidad y la pluralidad en materia de género.

Desde nuestra fundación, Lánzate ha trabajado incansablemente para hacer de Lanzarote y La Graciosa lugares más inclusivos y respetuosos con las diferencias. Hemos logrado avances significativos gracias al apoyo de instituciones, el esfuerzo de nuestras voluntarias y voluntarios, y la colaboración de una red de organizaciones que comparten nuestros valores.

Uno de nuestros logros más destacados ha sido la implementación de ciclos formativos que promueven el respeto y la comprensión de la diversidad. Estos programas educativos no solo han sensibilizado a cientos de personas, sino que también han sembrado semillas de cambio en nuestra sociedad, fomentando una cultura de respeto y aceptación.

Estamos especialmente orgullosos de haber sido pioneros en la firma del Pacto Insular Contra los Discursos de Odio y Visibilidad del Colectivo LGTBI+ en Lanzarote y La Graciosa. Este pacto, el primero de su tipo en España, es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de combatir el odio y promover la visibilidad y los derechos de la comunidad LGTBI+. Este logro no hubiera sido posible sin el apoyo decidido de las instituciones locales y la colaboración estrecha con entidades nacionales.

Además, es con gran alegría que compartimos nuestra histórica participación en el Orgullo de Madrid, representando a Canarias y siendo los primeros en categorías regionales. Este hito no solo es un reconocimiento a nuestra labor, sino también una celebración de la rica diversidad de nuestra comunidad autónoma.

La sinergia con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTBI) y la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) ha sido fundamental para nuestra labor. Estas alianzas nos han permitido ampliar nuestro alcance y reforzar nuestras capacidades, consolidando a Lánzate como una voz fuerte y representativa en la lucha por los derechos LGTBI+.

Nuestro recorrido ha estado lleno de desafíos, pero también de muchas alegrías y victorias. Cada paso adelante ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de todas las personas que forman parte de Lánzate, así como de aquellas que nos apoyan desde diferentes rincones del país. Su pasión y dedicación son la fuerza motriz que nos impulsa a seguir adelante.

Quiero agradecer de corazón a todas, todos y todes los que han creído en nuestra misión y han contribuido a hacer de Lánzate lo que es hoy. A quienes nos visitan por primera vez, les invito a unirse a nuestra causa, a aprender más sobre nuestra labor y a ser parte del cambio que queremos ver en el mundo.

En Lánzate, creemos firmemente que la diversidad es nuestra mayor fortaleza y que la igualdad y el respeto son derechos fundamentales para todas las personas. Seguiremos trabajando con pasión y determinación para construir una sociedad más justa e inclusiva, donde cada persona pueda vivir y amar libremente, sin miedo ni discriminación.

Gracias por acompañarnos en este viaje. Juntas, juntos y juntes, seguiremos haciendo historia.

Con cariño y gratitud,

Dña. Montse Cedrés