Mesa Redonda "Realidades Insulares"

Días
Horas
Minutos
Segundos
En 23 Julio 2024
Publicado por Comunicación Lánzate
Categoría: EVENTO
Visitas: 89

Mesa Redonda "Realidades Insulares", un diagnóstico de la situación del colectivo LGTBI+, avances, necesidades y compromisos. Se celebrará a las 12:00 en la casa de la cultura de Los Llanos de Aridane

Nos emociona anunciar que el próximo martes 23 de julio, a las 12:00 del mediodía, celebraremos el esperado encuentro de Realidades Insulares en el marco del Love Festival de La Palma. Este evento está pensado para que todas nosotras podamos compartir, aprender y seguir fortaleciendo nuestra comunidad LGTBI+. Además, nos complace informar que Lánzate participará en este importante evento, enriqueciendo aún más nuestra jornada.

Guía del Encuentro

1. Presentación de Violetas

Empezaremos con la participación de Violetas, quienes nos hablarán sobre sus proyectos y el increíble trabajo que están realizando. Será una excelente oportunidad para conocer más a fondo su labor, identificar las dificultades que enfrentan y descubrir las necesidades que tienen para que su trabajo sea más fácil y efectivo. Esta presentación durará entre 15 y 17 minutos.

2. Presentación de Asociaciones Participantes

Luego, daremos paso a una breve presentación de cada una de las asociaciones que nos acompañan. El objetivo es actualizarnos sobre en qué punto estamos, qué estamos haciendo actualmente y conocernos mejor entre todas. No se trata de exposiciones largas, sino de compartir de manera concisa y directa (5 a 7 minutos por participante).

3. Acompañamiento Etnográfico

Finalmente, nuestras compañeras de la Asociación Canaria de Antropología moderarán un debate vivo y participativo, donde todas tendremos la oportunidad de aportar nuestras ideas en turnos cortos de hasta un minuto. Este debate girará en torno a tres puntos clave:

• Avances desde el nacimiento de nuestras asociaciones: Revisaremos los logros y superaciones desde el inicio de nuestras actividades (por ejemplo, desde 2016 en el caso de Violetas). Evaluaremos el estado actual del activismo LGTBI+, haciendo un diagnóstico de lo que hemos conseguido hasta ahora.
  • Necesidades: Analizaremos qué es necesario para actualizar nuestros planes, qué demandas tenemos hacia las instituciones y la sociedad civil, y revisaremos nuestras propias actividades para mejorar nuestro activismo. También reflexionaremos sobre las dificultades personales que seguimos enfrentando al ejercer nuestras disidencias sexuales en Canarias.
  • Compromisos: Discutiremos qué compromisos podemos adquirir aprovechando este foro, buscando fortalecer nuestra acción colectiva.

Esperamos ver a todas el 23 de julio para compartir, aprender y seguir creciendo juntas. ¡No falten, será un encuentro lleno de energía, colaboración y mucho amor! ❤️💜💛💚💙

¡Nos vemos en el Love Festival de La Palma! 🌈