Encuentro motero LGTBI+ en Lanzarote

Este fin de semana (6. 7 y 8 de Septiembre), la Asociación LGTBI+ Lánzate tuvo el honor de recibir al Club LGTBI Moteros de Canarias en un emotivo encuentro que se desarrolló a lo largo de la isla de Lanzarote. Esta ruta motera no solo brindó la oportunidad de disfrutar de los paisajes volcánicos y la belleza natural de la isla, sino que también sirvió como espacio para estrechar lazos entre ambas organizaciones, promoviendo la unidad y la colaboración en pro de los derechos del colectivo LGTBI+.

El Club LGTBI Moteros de Canarias, conocido por su pasión por las motos y su compromiso con la visibilidad y el respeto hacia la diversidad, ha sido un referente en las Islas Canarias, organizando rutas moteras y actividades que buscan romper estereotipos y fomentar la inclusión. Su visita a Lanzarote ha sido un paso importante para fortalecer las relaciones entre las asociaciones, y en esta ocasión, la colaboración se centró en discutir líneas comunes de acción para el Pacto Insular Contra los Discursos de Odio y la promoción de la visibilidad del colectivo LGTBI+.

Los clubes de moteros LGTBI, son una gran familia de amantes de las motocicletas que comparten un interés común por la cultura motera y la comunidad LGBTQ+. Estos clubes proporcionan un espacio seguro y solidario para los motociclistas gay, lesbianas, bisexuales, transgénero, heterosexuales, así como para sus simpatizantes, para conectarse, socializar y montar juntos.

El espíritu de camaradería y apoyo mutuo es un pilar fundamental de estos clubes. Los miembros comparten una pasión por las motocicletas y disfrutan de la libertad y la emoción de conducir en carretera. Además de compartir aventuras en moto, los clubes de moteros LGTBI también organizan eventos sociales, paseos solidarios, excursiones, fiestas y encuentros para fortalecer los lazos de amistad entre los miembros.

La diversidad es un aspecto central de la identidad de estos clubes. Las personas de toda orientación sexual, identidad de género, edad, raza, origen étnico y antecedentes se reúnen en estos clubes para celebrar su amor compartido por las motocicletas y su pertenencia a la comunidad LGBTQ+. La inclusión y el respeto mutuo son valores fundamentales que se promueven en todos los clubes de moteros LGTBI.

Además de fortalecer los lazos de amistad y comunidad, muchos clubes moteros LGTBI también participan en actividades benéficas y de recaudación de fondos para organizaciones que apoyan los derechos LGBTQ+, la salud y el bienestar de la comunidad y otras causas dignas. A menudo, estos clubes demuestran un fuerte compromiso con la justicia social y la igualdad, participando en marchas, desfiles y otros eventos para crear conciencia y promover el cambio positivo en la sociedad.

La ruta, que atravesó paisajes icónicos de Lanzarote como el Parque Nacional de Timanfaya y la costa de Famara, fue un reflejo de la fuerza y unidad que caracteriza a estos colectivos. Durante el recorrido, se compartieron experiencias, inquietudes y propuestas que se plasmarán en proyectos futuros para seguir luchando contra los discursos de odio y fortalecer la visibilidad del colectivo LGTBI+.

Ambas asociaciones acordaron trabajar de la mano en iniciativas que promuevan la inclusión, la educación y la sensibilización, destacando la importancia de la unidad en tiempos donde el respeto y la diversidad deben ser defendidos con más fuerza que nunca. Este encuentro ha sido solo el comienzo de una colaboración que se proyecta a largo plazo, con la misión compartida de crear un espacio más seguro y respetuoso para todos los miembros del colectivo.