Rosa María Guisado Vicente: Un Pilar en el Apoyo Psicológico LGTBI+ de Lánzate

En la Asociación LGTBI+ Lánzate, tenemos la fortuna de contar con el respaldo de Rosa María Guisado Vicente, una psicóloga con más de 25 años de experiencia en Lanzarote. Rosa María se ha especializado en varias ramas de la psicología, incluyendo Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Jurídica y Psicología del Trabajo, lo que le permite ofrecer un servicio integral y personalizado a cada persona que necesita apoyo psicológico. Su amplia formación académica incluye múltiples másteres en Mediación Familiar, Psicología Jurídica y Orientación Profesional, lo cual refleja su dedicación y compromiso con el bienestar psicológico de sus pacientes.

Especialidades y Áreas de Trabajo en Lánzate

rosapsicologaRosa María se desempeña en varias áreas clave dentro de la Asociación Lánzate, cada una de ellas dirigida a proporcionar un apoyo completo y adaptado a las necesidades individuales de los miembros de la comunidad LGTBI+. A continuación, se detallan las principales áreas de intervención:

1. Terapia individual: Rosa María ofrece un espacio seguro y confidencial para quienes necesitan explorar sus emociones, enfrentar situaciones de estrés o ansiedad, y trabajar en problemas de salud mental como la depresión o los trastornos de personalidad. Su enfoque integrador le permite adaptar las técnicas terapéuticas a las necesidades específicas de cada individuo, asegurando un tratamiento efectivo y personalizado. Además, se especializa en ayudar a las personas a desarrollar habilidades de afrontamiento y resiliencia para manejar mejor los desafíos de la vida diaria.
  2. Terapia de pareja y familiar: Reconociendo la importancia de las relaciones interpersonales en el bienestar emocional, Rosa María brinda apoyo a parejas y familias que enfrentan conflictos, problemas de comunicación o cualquier otra dificultad que afecte la dinámica familiar. Utiliza técnicas basadas en la terapia sistémica y cognitivo-conductual para fomentar un ambiente de respeto, comprensión y apoyo mutuo, ayudando a los miembros de la familia a resolver sus diferencias y fortalecer sus vínculos. Este tipo de terapia es especialmente relevante para las familias que buscan adaptarse a los cambios relacionados con la identidad de género y la orientación sexual de uno o más de sus miembros.
  3. Psicología jurídica: Con una sólida formación en Psicología Jurídica, Rosa María está preparada para asesorar y apoyar a los miembros de la comunidad LGTBI+ en situaciones legales que puedan afectar su bienestar emocional y psicológico. Esto incluye la preparación de informes periciales, la asistencia en procesos de cambio de nombre y género, y el apoyo en casos de discriminación o violencia. Su trabajo en este ámbito no solo ayuda a proteger los derechos de las personas, sino que también les proporciona un acompañamiento emocional durante procesos que pueden ser estresantes y traumáticos.
  4. Formación y talleres: Rosa María también desempeña un papel crucial en la educación y concienciación dentro de la comunidad LGTBI+. A través de talleres y sesiones formativas, aborda temas como la salud mental, la autoaceptación, la gestión del estrés, y la prevención del acoso y la violencia. Estos talleres no solo están dirigidos a los miembros de la comunidad LGTBI+, sino también a sus familias, amigos y aliados, fomentando un entendimiento más profundo de los desafíos que enfrentan y promoviendo un entorno de apoyo y aceptación.

La Importancia del Apoyo Psicológico

El trabajo de Rosa María Guisado Vicente en Lánzate subraya la importancia de contar con un servicio de psicología accesible y especializado para todas las personas, independientemente de su situación actual. Acudir a un psicólogo no debe considerarse solo en momentos de crisis; puede ser una herramienta valiosa para el autoconocimiento, la resolución de dudas y el fortalecimiento de la salud mental. Todos enfrentamos desafíos en diferentes momentos de nuestras vidas, y tener el apoyo adecuado puede marcar una gran diferencia en cómo manejamos estos momentos y en nuestro bienestar general.

En Lánzate, estamos comprometidos con el bienestar integral de nuestra comunidad, y Rosa María Guisado Vicente es una parte fundamental de este compromiso. Si sientes que necesitas hablar con alguien o simplemente deseas mejorar tu bienestar emocional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte a vivir una vida plena y satisfactoria.