Asociación LGTBI Lánzate condena brutal agresión homófoba en Valencia

Desde la Asociación LGTBI Lánzate lamentamos profundamente la brutal agresión homófoba ocurrida en Creu Coberta, Valencia, en la que un joven de 20 años, miembro de nuestra comunidad, fue atacado por varias personas sin identificar. Este acto de violencia, que ha dejado a la víctima con heridas y contusiones de consideración, es una clara manifestación de la LGTBIfobia que todavía persiste en nuestra sociedad.

Según puede comprobarse en un vídeo remitido a los medios de comunicación por vecinos de la zona, un grupo de jóvenes le propina numerosas patadas y puñetazos a otro en una marquesina de autobús en la vía pública. Además, al mismo tiempo le profieren gritos e insultos, entre los que puede distinguirse "maricón". Al final de la grabación, la víctima parece desvanecerse en el asiento de la parada de autobús.

En un segundo vídeo, grabado desde el mismo punto, dos jóvenes salen corriendo mientras alrededor de una decena de chicos les persiguen. Uno de ellos es alcanzado por el grupo, que lo tumba en el suelo, donde le pegan patadas y puñetazos. Esta lamentable situación no solo afecta a las víctimas directamente, sino que también infunde miedo y desasosiego en toda la comunidad LGTBI. Es inadmisible que, en pleno siglo XXI, sigamos enfrentando actos de odio y violencia basados en la orientación sexual de las personas.

Nos unimos a las voces de condena que han surgido desde diversos sectores, quienes han mostrado su apoyo y solidaridad con la víctima y su familia. Estas organizaciones han reafirmado su compromiso con la lucha contra la intolerancia y la promoción de un ambiente seguro y respetuoso para todos sus miembros.

Queremos hacer un llamado a las autoridades para que se tomen medidas urgentes y efectivas que garanticen la seguridad y protección de todas las personas, independientemente de su orientación sexual. Asimismo, instamos a la sociedad a unirse en la lucha contra la LGTBIfobia y a denunciar cualquier acto de violencia o discriminación.

Desde Lánzate, seguiremos trabajando incansablemente para erradicar el odio y promover una cultura de respeto y diversidad. No podemos permitir que el miedo nos paralice; nuestra lucha por la igualdad y los derechos humanos debe continuar con más fuerza que nunca.