Lánzate celebra la llegada de Paula Iglesias como nueva presidenta de la FELGTBI+

Paula Iglesias ha sido elegida como la nueva presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, marcando un nuevo hito en la historia del activismo. Con una destacada trayectoria en la defensa de los derechos del colectivo, se convierte en la persona más joven en liderar esta organización, tras haber sido seleccionada por las más de 50 entidades que conforman la Federación en el X Congreso Estatal, bajo el lema "Transformemos la sociedad, construyamos un futuro en igualdad".

Iglesias, médica y psicóloga, ha dedicado más de 15 años de su vida al activismo LGTBI+, iniciando su compromiso en el Grupo Joven del colectivo Lambda de Valencia. Desde 2021, ha sido la vicepresidenta de la Federación Estatal, pero su recorrido en la organización empezó mucho antes, en 2012, cuando asumió responsabilidades en diversas áreas de la entidad. Bajo el liderazgo de Uge Sangil, quien ha sido una figura clave para el colectivo, Paula también desempeñó el cargo de vocal de Políticas Estratégicas entre 2018 y 2021.

Continuidad y avance

Paula asume este nuevo reto con un claro objetivo: “Devolver al activismo lo que me ha dado y continuar avanzando hacia una igualdad real. En este camino, me acompaña una marea de personas increíbles, todas remando en la misma dirección”.

Su equipo está conformado por personas diversas, representando un amplio espectro de la comunidad LGTBI+: mujeres lesbianas, personas no binarias, trans, bisexuales, asexuales y hombres gais, con una variedad de edades, culturas y experiencias. "La diversidad es nuestra mayor fortaleza", afirma Paula.

Una mención especial para Uge Sangil

Desde Lánzate, no podemos dejar pasar esta oportunidad sin agradecer a Uge Sangil, quien, con su liderazgo, ha abierto caminos y dejado una huella imborrable. Durante estos años, Uge ha demostrado que el activismo es una herramienta poderosa para el cambio, abogando siempre por una sociedad más inclusiva y libre de odio. Gracias a su labor incansable, la Federación ha dado pasos gigantescos en la lucha contra la LGTBIfobia. Aunque Uge cierra hoy este capítulo, su legado seguirá presente en cada batalla por los derechos del colectivo.

Hacia un futuro de lucha y esperanza

Paula Iglesias y su equipo asumen el desafío con la convicción de no dejar a nadie atrás. “Nuestro objetivo es sumar fuerzas, todas las voces disidentes, para combatir el odio y construir una sociedad más justa para todas las personas LGTBI+”, asegura la nueva presidenta. En este nuevo ciclo, la Federación seguirá luchando con más fuerza que nunca, impulsada por un activismo comprometido y transformador.