Presentación del Programa de Eventos del Festival Teguise Live 2024🏳️‍🌈

Hoy ha sido un día especial en Teguise, donde se ha llevado a cabo la presentación del programa del Festival Teguise Live 2024. Este festival promete ser una semana llena de actividades dedicadas a la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI+ no solo en Teguise, sino también en la hermosa isla de La Graciosa.

El Festival Teguise Live 2024 es mucho más que una celebración. Es una plataforma donde la cultura y el arte se unen para dar voz y visibilidad a la lucha por los derechos humanos, la igualdad y la diversidad. Este evento está organizado por la asociación Lánzate LGTBI+, el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote. Además, cuenta con la colaboración del área de Igualdad del Gobierno de Canarias y Turismo de Lanzarote. Este festival forma parte de los eventos enmarcados en el Volcan Pride, una iniciativa de Lánzate que englobará todos los eventos LGTBI+ de las islas de Lanzarote y La Graciosa.

n la presentación y rueda de prensa, estuvieron presentes D. Marci Acuña, Consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Dña. Olivia Duque, Alcaldesa del Ayuntamiento de Teguise, Dña. Nereida González, Concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise, Dña. Montse Cedrés, Presidenta de Lánzate, D. Nahum Cabrera, Secretario de Lánzate y demás integrantes del Ayuntamiento de Teguise.

20240625lanzateruedateguiselive2El programa de eventos es variado y emocionante. El lunes, el festival dará comienzo con una gran ceremonia de inauguración en la Plaza de Teguise. Durante esta jornada, se realizarán charlas informativas sobre la historia y la importancia del movimiento LGTBI+, así como talleres sobre derechos humanos y diversidad.

El martes estará dedicado al cine y la cultura. Se proyectarán películas y documentales que abordan la temática LGTBI+, seguidos de debates con directores y activistas. Además, habrá exposiciones de arte en diferentes puntos de la ciudad, destacando obras que reflejan la diversidad y la inclusión.

El miércoles, la música y la danza serán las protagonistas. Artistas locales e internacionales se presentarán en distintos escenarios al aire libre, ofreciendo conciertos y espectáculos de danza que celebran la diversidad y la libertad de expresión.

El jueves, el deporte también tiene su espacio en el festival. Se organizarán competiciones deportivas inclusivas y actividades al aire libre en La Graciosa. Además, habrá puestos informativos sobre salud sexual y mental, promoviendo el bienestar del colectivo LGTBI+.

20240625lanzateruedateguiselive3El viernes será un día dedicado a las familias, con actividades pensadas para los más pequeños. Talleres de manualidades, cuentacuentos y juegos educativos serán algunas de las propuestas para fomentar desde la infancia los valores de respeto y diversidad.

Uno de los momentos más esperados del festival es el gran desfile del sábado. Con carrozas coloridas y disfraces vibrantes, el desfile recorrerá las principales calles de Teguise, culminando en una fiesta con música en vivo, DJs y mucho baile.

El festival cerrará el domingo con un día de reflexión y agradecimientos. Habrá una ceremonia de clausura en la que se recordarán los momentos más destacados de la semana y se reafirmará el compromiso de seguir luchando por un mundo más justo e igualitario para todos.

El Festival Teguise Live 2024 no sería posible sin la participación activa de la comunidad y el apoyo de diversas instituciones. La asociación Lánzate LGTBI+ ha jugado un papel crucial en la organización del evento, trabajando incansablemente para asegurar que cada actividad refleje los valores de inclusión y respeto. Asimismo, el respaldo del Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote ha sido fundamental para la realización de este festival. La colaboración del área de Igualdad del Gobierno de Canarias y Turismo de Lanzarote también ha sido esencial para brindar apoyo y visibilidad al evento.

El Festival Teguise Live 2024 es una invitación abierta a todos, sin importar su orientación sexual o identidad de género, a unirse en la celebración de la diversidad. Es una oportunidad para aprender, compartir y construir una sociedad más inclusiva y respetuosa.

No te pierdas esta semana de celebración y reivindicación en Teguise y La Graciosa. ¡Te esperamos con los brazos abiertos para disfrutar y luchar juntos por los derechos LGTBI+!

Para más información sobre el programa y los eventos, visita nuestro sitio web oficial o nuestras redes sociales. ¡Nos vemos en el Festival Teguise Live 2024! 🏳️‍🌈