Participación destacada de la Asociación LGTBI Lánzate en "Diálogos por la Igualdad" en Gáldar Pride

En el marco del Gáldar Pride, este pasado 31 de Mayo de 2024, organizado por el Ayuntamiento de Gáldar, la Asociación LGTBI Lánzate ha tenido una participación notable en el programa de radio "Diálogos por la Igualdad" de la Cadena SER, moderado por Javier Rodríguez. Los participantes de esta edición fueron Alfredo Pazmiño, Emma Colao, Carla Antonelli y Eva Pascual, quienes ofrecieron una serie de reflexiones y testimonios que dejaron una profunda impresión en los oyentes.

1. Implicación de las Administraciones Públicas

El evento destacó la importancia de la implicación de las administraciones públicas en la promoción de un discurso abierto y respetuoso sobre las diversidades, especialmente en los pueblos. A diferencia de las festividades tradicionales asociadas con las carrozas y el "brilli brilli", el Pride en Gáldar priorizó la formación y la sensibilización social. Se hizo hincapié en que, aunque los festivales son una celebración importante, es crucial que estos eventos continúen avanzando en el reconocimiento de situaciones que, aunque superadas para algunos, siguen siendo una realidad para muchos otros.

2. Testimonio de Carla Antonelli

Durante los "Diálogos por la Igualdad", Carla Antonelli, figura icónica y senadora, compartió su experiencia personal, llevando a la audiencia a través de su vida y la transformación social de España hacia una sociedad más diversa. Carla recordó cómo mujeres valientes, incluida ella misma, han sido fundamentales en la construcción de una ciudadanía inclusiva y multicolor. Su intervención subrayó su compromiso inquebrantable con las causas trans y su lucha continua por los derechos de todas las personas trans.

3. Realidades Diversas

dialogosgrupoEva Pascual, Emma Colao y Alfredo Pazmiño presentaron las singularidades de ser personas LGTBI+ en diferentes contextos. Emma Colao, como persona trans no hegemónica; Eva Pascual, como madre de una persona trans; y Alfredo Pazmiño, como persona "marica" migrante y viviendo con VIH, ofrecieron una visión enriquecedora y multifacética de las diversas realidades dentro de la comunidad. En sus intervenciones, destacaron cómo el "gaypitalismo" tiende a invisibilizar estas realidades al enfocarse predominantemente en un consumo dirigido a hombres cis, gay, blancos y de gimnasio.

El evento "Diálogos por la Igualdad" no solo sirvió como plataforma para la visibilidad y la sensibilización, sino que también reafirmó el compromiso de la comunidad de Gáldar y sus aliados en la lucha por una sociedad más justa e inclusiva.

Programa en vídeo: https://www.youtube.com/live/CqI0qnxE4tg?si=ec5kAnKfhRWS0T2G