Reforzando la unión y el activismo: Una acampada inolvidable de Lánzate

Este fin de semana, los voluntarios y activistas de la asociación LGTBI Lánzate se dieron cita en un entorno natural para vivir una experiencia que trascendió más allá de una simple acampada. Con el cielo de las islas como techo y la tierra de Tinajo como suelo, nuestro grupo disfrutó de dos días llenos de actividades que no solo fortalecieron nuestros lazos de amistad, sino que también renovaron nuestro compromiso con la lucha por un mundo más inclusivo y justo.

Un fin de semana para recordar

20240825acampada2Bajo el lema de la unidad y la colaboración, jóvenes activistas de todas las edades se unieron para compartir risas, juegos, y largas charlas que se extendieron hasta la madrugada. Las series que tanto nos apasionan, junto con historias de vida y experiencias personales, fueron el hilo conductor de conversaciones profundas y significativas. Cada momento compartido no solo nos permitió conocernos mejor, sino que también nos recordó la importancia de estar unidos en nuestra causa común.

Además de ser una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y desconectar de la rutina diaria, esta acampada sirvió como un espacio seguro donde cada persona pudo ser auténticamente ella misma. En un mundo donde todavía existen muchos desafíos y barreras para la comunidad LGTBI, estos momentos de conexión y apoyo mutuo son fundamentales para reafirmar nuestra identidad y nuestra lucha colectiva.

Despedidas que refuerzan nuestros lazos

20240825acampada3Durante el fin de semana, también vivimos un momento emotivo: la despedida de uno de nuestros compañeros, que comenzará una nueva etapa de su vida lejos de nuestras islas. Esta despedida no fue un adiós, sino un hasta luego lleno de esperanza y buenos deseos. Cada uno de nosotros lleva consigo una parte de Lánzate, y estamos seguros de que nuestro amigo continuará promoviendo nuestros valores dondequiera que vaya.

La importancia de estos encuentros

Eventos como esta acampada son esenciales para fortalecer la unión entre los miembros de Lánzate. Nos permiten desconectar de las presiones cotidianas y recargar energías, pero, sobre todo, son una oportunidad para recordar por qué es tan importante el activismo LGTBI. Cada conversación, cada sonrisa y cada abrazo compartido refuerzan nuestro compromiso con la lucha por los derechos y la igualdad.

Además, estas actividades promueven la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza, valores que están en el corazón de nuestra asociación. Vivir en armonía con nuestro entorno y con nosotros mismos es un principio que defendemos y que ponemos en práctica en cada uno de nuestros eventos.

Un llamado a la acción

20240825acampada4Desde Lánzate, queremos agradecer a cada uno de los participantes por hacer de este fin de semana una experiencia inolvidable. También queremos invitar a todas las personas que sientan el deseo de luchar por un mundo más justo y equitativo a unirse a nosotros. Juntos, somos más fuertes y podemos hacer una diferencia real en nuestras comunidades y más allá.

Porque, al final del día, se trata de más que solo activismo; se trata de construir un mundo donde todos podamos ser nosotros mismos, sin miedo ni prejuicios. Gracias por ser parte de este viaje. Sigamos adelante, juntos, con amor y convicción.