Colores que unen: La iniciativa de Lánzate de los bancos LGTBI+ en Lanzarote y La Graciosa

En nuestra continua labor por visibilizar y apoyar al colectivo LGTBI+ en Lanzarote y La Graciosa, desde la Asociación Lánzate estamos emocionados de compartir con ustedes un nuevo y vibrante proyecto: los bancos arcoíris.

Los bancos arcoíris son mucho más que simples asientos públicos. Representan un símbolo de inclusión, diversidad y orgullo para el colectivo LGTBI+. Cada banco está pintado con los colores del arcoíris, un emblema universal de la comunidad LGTBI+, y lleva un código QR que, al escanearlo, proporciona información sobre nuestra asociación, nuestros servicios y cómo puedes unirte al movimiento.

bancos7Un banco, un símbolo

Recientemente, hemos dejado nuestra huella en el municipio de Haría con la instalación de un nuevo banco arcoíris. Este espacio no solo embellece el entorno, sino que también sirve como punto de encuentro y reflexión sobre la importancia de la diversidad y la inclusión. Al escanear el QR en el banco, podrás conectarte con nuestros servicios, escuchar historias inspiradoras de nuestro programa "Yo me sumo" y descubrir cómo puedes ser parte del cambio.

Visibilidad y apoyo en toda la isla

La instalación de estos bancos tiene como objetivo visibilizar al colectivo LGTBI+ en todos los municipios de Lanzarote, incluyendo Arrecife, Teguise, San Bartolomé, Tías, Tinajo, Yaiza y Haría. Cada banco cuenta con información sobre nuestra Línea Arco Iris, un servicio integral de apoyo y asistencia para personas LGTBI+ y sus familiares, diseñado para resolver cualquier duda sobre diversidad afectivo-sexual y proporcionar acompañamiento a víctimas de delitos de odio y discriminación.

Programa "Yo me sumo"

El programa "Yo me sumo" es una iniciativa destacada de nuestra asociación que documenta y comparte las realidades y desafíos que enfrentamos. A través de este programa, buscamos educar y sensibilizar a la comunidad sobre las diversas experiencias dentro del colectivo LGTBI+, promoviendo una mayor comprensión y aceptación.

Historias de los bancos arcoíris

Cada banco arcoíris en Lanzarote y La Graciosa no solo es un símbolo de visibilidad y apoyo para el colectivo LGTBI+, sino que también cuenta con una historia única que resuena con la comunidad local. Aquí te compartimos algunos resúmenes de las historias que encontrarás al visitar estos bancos y escanear los códigos QR:

bancos8Haría: El Inicio del Cambio

En el municipio de Haría, el banco arcoíris celebra la historia de Ana, una joven que decidió salir del armario en su instituto local. Con el apoyo de sus amigos y profesores, Ana logró transformar su entorno en un espacio más inclusivo y comprensivo. Su valentía inspiró a otros estudiantes a expresar su verdadera identidad sin miedo. La historia de Ana es un testimonio de cómo el apoyo comunitario puede cambiar vidas y fomentar una cultura de aceptación y amor.

Arrecife: Amor y Resiliencia

El banco de Arrecife cuenta la historia de Carlos y Javier, una pareja que ha estado junta por más de 20 años. Su relación ha sido un ejemplo de amor y resiliencia en una sociedad que no siempre ha sido acogedora. Carlos y Javier han trabajado incansablemente para apoyar a otros miembros del colectivo LGTBI+, organizando eventos y talleres en su comunidad para promover la igualdad y los derechos humanos. Su historia es un recordatorio de que el amor verdadero puede superar cualquier obstáculo.

Teguise: La Voz de la Juventud

En Teguise, el banco arcoíris destaca la experiencia de Laura, una adolescente transgénero que luchó por su derecho a ser aceptada en su identidad de género en su escuela. Con el apoyo de su familia y la Asociación Lánzate, Laura pudo acceder a los recursos necesarios para su transición y ahora es una defensora activa de los derechos trans en la isla. Su historia inspira a otros jóvenes a ser valientes y luchar por sus derechos.

San Bartolomé: La Familia que Elige

El banco en San Bartolomé celebra a la familia García, que adoptó a un niño abandonado que resultó ser gay. La familia ha sido un ejemplo de amor y aceptación, brindando a su hijo un hogar lleno de cariño y comprensión. Han participado en numerosas actividades de la Asociación Lánzate, compartiendo su historia para mostrar que el amor de una familia no tiene barreras ni condiciones. Su historia resuena con la idea de que la verdadera familia es la que eliges y te apoya incondicionalmente.

banco1Yaiza: Un Nuevo Comienzo

En Yaiza, el banco cuenta la historia de Marcos, un hombre que, después de sufrir discriminación en su anterior trabajo, encontró un nuevo comienzo en Lanzarote. Gracias a la ayuda de la Línea Arco Iris, Marcos recibió apoyo legal y emocional, lo que le permitió reconstruir su vida y encontrar un trabajo en un ambiente inclusivo. Ahora, Marcos es un voluntario activo en la asociación, ayudando a otros que han pasado por experiencias similares.

Estas historias son solo algunas de las muchas que ilustran el impacto positivo de los bancos arcoíris y la importancia de la visibilidad y el apoyo comunitario. Cada banco es un testimonio de lucha, amor y resiliencia, invitando a todos a celebrar y defender la diversidad.

Únete al movimiento

Queremos invitar a todos los habitantes y visitantes de Lanzarote y La Graciosa a participar en esta iniciativa. Visita nuestros bancos arcoíris, escanea el QR, y únete a nosotros en la lucha por una sociedad más justa e inclusiva. Usa los hashtags #HaríaConOrgullo y #BancoArcoíris en tus redes sociales para compartir tu apoyo y ayudar a difundir este mensaje de diversidad y amor.

Para más información sobre nuestros servicios y cómo puedes involucrarte, visita nuestra página web Asociación Lánzate.

¡Colores que unen, diversidad que celebra!