La asociación LGTBI Lánzate da la voz de alarma ante la poca formación sobre ITS a jóvenes en Centros Educativos

Desde hace años, la Asociación LGTBI Lánzate lleva prestando servicio de guía y apoyo a todos los usuarios que necesiten información, actualización, o bien realizarse pruebas de ITS como Sífilis o Vih, entre otras.

A nivel estadístico, a los usuarios, de forma anónima, se recogen datos sobre edad, y se les entrevista para dotarles de toda la información y canales que han de seguir ante una posible infección de ITS. El colectivo se alarma del desconocimiento ante estas infecciones, las precauciones que han de tomar y como puede afectar a la salud de la persona. En edades tempranas, del rango de 14-17 años encontramos que los usuarios que acuden al servicio realizan numerosas preguntas, pues la información no está a su alcance.

En la Asociación Lánzate, durante todo el año, se realizan ciclos formativos constantes a colegios institutos, asociaciones y todo tipo de agrupación, con el fin de reducir la enorme brecha informativa que encontramos, sobretodo, en los jóvenes.

"Es muy importante que nuestros jóvenes accedan cuanto antes a la información sobre las ITS con el propósito de que puedan tomar conciencia y responsabilidad de su propia salud sexual", comenta Nahum Cabrera, gerente de la Asociación, "La juventud, por otra parte ha perdido el miedo a las ETS precisamente por no estar debidamente informados y actualizados" concluye.

Lánzate mantiene su servicio de pruebas y asesoramiento sobre ITS durante todo el año, de forma gratuita y anónima en su sede.