Arranca Teguise Live 2024, Celebrando la Diversidad y el Orgullo LGTBIQ+ en la Villa de Teguise

Del 25 al 30 de junio de 2024, el municipio de Teguise se vestirá de colores para celebrar una edición más del Teguise Live, un evento que pone en el centro de la atención la visibilización y el apoyo al colectivo LGTBIQ+. Organizado por el Ayuntamiento de Teguise en colaboración de la Asociación Lánzate y el Gobierno de Canarias, esta semana promete ser una fiesta de inclusión, arte y cultura. Este evento está incluido en la iniciativa de Lánzate "Volcan Pride", que unificará todos los eventos LGTBIQ+ de Lanzarote en una promoción turística e informativa sin precedentes.

teguiselife cartelPrograma de Eventos:

25 de Junio:

• 11:30 h: Rueda de prensa en el Museo del Timple.
  • 12:00 h: Video de presentación en el Museo del Timple.

26 de Junio:

• 18:00 h: Concurso de pintura rápida en la Plaza de los Leones.
  • 19:30 h: Charla "Para que no habite el olvido" en el Museo del Timple.

teguiselivediva27 de Junio:

• 10:00 h: Cuenta cuentos de "La Pequeña Sirena de Medianoche" en el C.C. de la Calle Fragata, La Graciosa.
  • 19:00 h: Mesa redonda en el Museo del Timple.
  • 20:00 h: Fallo del concurso de relatos en el Museo del Timple.
  • 20:00 h: Presentación del libro y charla con Barea en el Museo del Timple.

28 de Junio:

• 10:00 h: Exposición vertical en la Plaza de los Leones.
  • 11:00 h: Mural colaborativo en el Anfiteatro de la Playa de las Cucharas.
  • 18:00 h: Presentación del documental "Calima Rosa" con su director Ismael Cabrera en el CSC Inocencia Paez - La Graciosa
  • 18:00 h: Presentación del documental "Calima Rosa" con su director Ismael Cabrera en el C.C. Calle La Fragata - Costa Teguise
  • 20:30 h: Musical "La Diva Invisible" en el Convento Santo Domingo.

29 de Junio:

• 21:00 h: Concierto de LOS LOLA en la Plaza de los Leones.
  • 23:00 h: Tributo a QUEEN en la Plaza de los Leones.

30 de Junio:

• 11:00 h: Cuenta cuentos de "La Pequeña Sirena de Medianoche" en la Plaza de los Leones.

Teguise Live es mucho más que un evento, es una declaración de amor y respeto hacia la diversidad. Durante estos días, la villa se convierte en un espacio seguro y acogedor donde la comunidad LGTBIQ+ puede expresarse libremente y ser celebrada por todos. La programación variada, que incluye desde presentaciones artísticas hasta charlas educativas, busca no solo entretener, sino también educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la inclusión y el respeto.

Desde la Asociación Lánzate, queremos agradecer especialmente al Ayuntamiento de Teguise por su apoyo logístico y financiero, y al Gobierno de Canarias por su compromiso con la diversidad y la igualdad. También extendemos nuestro agradecimiento a todos los artistas, ponentes y voluntarios que con su participación hacen de Teguise Live una realidad. Su dedicación y esfuerzo son vitales para el éxito de este evento.

Invitamos a todos los habitantes y visitantes de Teguise a unirse a esta celebración. Participar en los eventos programados no solo es una forma de divertirse, sino también de mostrar apoyo y solidaridad con el colectivo LGTBIQ+. Cada actividad es una oportunidad para aprender, disfrutar y ser parte de una comunidad más inclusiva y respetuosa.

¡No te pierdas Teguise Live 2024 y únete a nosotros en esta semana de orgullo, amor y diversidad!

Imágenes del Programa:

p eventos 03