Encuentro de Asociaciones LGTBIQA+ de Canarias: Un Fin de Semana de Diversidad y Unidad

Este fin de semana, viernes 21 y sábado 22 de Junio, La Laguna se convirtió en el epicentro de la diversidad y la inclusión con la celebración del Encuentro de Asociaciones LGTBIQA+ de Canarias, organizado por el Consejo Municipal LGTBI+ de La Laguna. Este evento reunió a diversas organizaciones y colectivos de todo el archipiélago, creando un espacio de unión, aprendizaje y celebración.

Canarias: Un Archipiélago de Diversidad

20240623lanzatefotogrupoCanarias, con sus ocho islas principales, es un territorio fragmentado no solo geográficamente, sino también en cuanto a las realidades y necesidades de sus habitantes. Cada isla tiene sus propias características y desafíos únicos, y esto se refleja en el trabajo de las asociaciones LGTBIQA+ que operan en cada una de ellas. Desde las grandes urbes de Tenerife y Gran Canaria hasta las más pequeñas y menos pobladas islas como La Gomera, El Hierro y La Graciosa, cada rincón de Canarias aporta su granito de arena en la lucha por la igualdad y los derechos del colectivo LGTBIQA+.

El encuentro en La Laguna estuvo lleno de actividades que fomentaron la participación y el intercambio de ideas. Talleres educativos, actuaciones artísticas y carreras contra la LGTBIFOBIA fueron solo algunas de las iniciativas que se llevaron a cabo. Estos eventos no solo sirvieron para visibilizar las diversas realidades del colectivo LGTBIQA+, sino también para promover un espíritu de comunidad y apoyo mutuo.

20240623lanzatefotogrupo2Uno de los momentos más destacados fue el encuentro en la sede de Diversas, donde todas las asociaciones participaron en una jornada divertida y enriquecedora. Este espacio permitió a les asistentes compartir experiencias, discutir estrategias y unificar criterios para continuar trabajando en una Canarias más igualitaria. El debate fue especialmente fructífero, pues se delinearon nuevas metas y se reafirmó el compromiso de seguir luchando contra la discriminación y por los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

20240623lanzatefotogrupo3Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al Consejo Municipal y al Ayuntamiento de La Laguna, especialmente a @igualdad.lgbti.lalaguna, por organizar este encuentro de entidades LGTBI+. Gracias a su esfuerzo y dedicación, pudimos vivir un fin de semana inolvidable que nos motiva a seguir adelante en nuestra labor. Este tipo de eventos son esenciales para fortalecer nuestras redes y continuar trabajando por una Canarias más igualitaria y respetuosa con la diversidad.

¡Juntos, juntas y juntes seguimos avanzando hacia un futuro más inclusivo!