Honor Canario Urban Fest marca la diferencia con la presencia del Punto Violeta de Lánzate

El pasado 22 de junio, la ciudad deportiva de Lanzarote se transformó en el epicentro de la música urbana con el Honor Canario Urban Fest, un evento que no solo redefinió el verano, sino que también destacó por su compromiso social gracias a la participación de la Asociación Lánzate con su iniciativa del Punto Violeta.

Captura de pantalla 2024 06 23 103553El festival se inició con las emocionantes actuaciones de cinco talentosos teloneros que brillaron en nuestro LZ Urban Contest, mostrando que las futuras estrellas de la música urbana están más cerca de lo que pensamos. La presencia de Cruz Cafuné, una figura destacada en la escena urbana, junto a los DJs Ale Ossorio y Javi Fajardo, aseguraron que el ambiente fuera electrizante de principio a fin.

En medio de la energía y la emoción del festival, el Punto Violeta de la Asociación Lánzate se destacó como un espacio de apoyo y concienciación. Esta iniciativa, impulsada por distintos ministerios del Gobierno de España, tiene como objetivo implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista y al colectivo LGTBI+.

Línea ArcoIris: Atención Inmediata y Eficaz

20240622lanzatepuntovioleta2En nuestro stand, los asistentes pudieron informarse y denunciar de forma inmediata cualquier clase de abuso o maltrato a través de la Línea ArcoIris. Esta herramienta no solo facilita la denuncia, sino que también extiende de manera masiva la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia. Nuestros voluntarios repartieron condones y lubricantes, recursos que fueron muy bien recibidos, especialmente por los jóvenes asistentes al evento. Además, el espacio contó con una zona privada, donde los usuarios y usuarias podían realizar sus denuncias y activar los protocolos necesarios en materia de asistencia social, garantizando su seguridad y bienestar.

Lánzate: Un Compromiso Continuo con la Sociedad

La participación en el Honor Canario Urban Fest es solo una de las muchas iniciativas que Lánzate lleva a cabo para apoyar a las víctimas de violencia y al colectivo LGTBI+. Los Puntos Violeta en eventos masivos, son una parte crucial de nuestro catálogo de medidas sociales, que buscan cambiar el enfoque de las políticas públicas de atención a usuarios, situando la violencia como un problema estructural que requiere la implicación de toda la sociedad.

Lánzate continúa trabajando en varios proyectos relacionados con la atención a víctimas de violencia y abusos, así como en la implementación de Puntos Violeta en otros eventos masivos. Nuestro compromiso es claro: seguir proporcionando apoyo y recursos a quienes más lo necesitan, creando una sociedad más justa y equitativa para todos.

El Honor Canario Urban Fest no solo fue un éxito por su música y entretenimiento, sino también por su compromiso social. La presencia del Punto Violeta de Lánzate demostró que la lucha contra la violencia y el apoyo al colectivo LGTBI+ es una tarea de todos. Seguiremos trabajando para que cada evento sea una oportunidad para concienciar y apoyar a nuestra comunidad.

¡Gracias a todos los que formaron parte de esta increíble jornada y a los que continúan apoyando nuestras iniciativas! Juntos, podemos hacer la diferencia.